Instalaciones

UNA DECISIÓN DE PESO
Instalación cinética
UNA DECISION DE PESO

UNA DECISION DE PESO

Todas las decisiones se sostienen por la fina contradicción de ideas, las diferentes posturas sobre un mismo asunto, como una sucesión incansable.
Algunas opiniones son más fuertes que otras y sobreviven, otras ganan por cansancio. De cualquier manera van construyéndonos, son los cimientos y las aberturas de una casa.
Somos un cúmulo de decisiones, somos el resultado de una cadena de resoluciones que flotan en un mar de alternativas.

Instalación presentada en Oscilaciones en el Museo de la Universidad Tres de Febrero en 2015

BUSCABA POR LOS MAS DIVERSOS CAMINOS
Instalación
BUSCABA POR LOS MAS DIVERSOS CAMINOS

BUSCABA POR LOS MAS DIVERSOS CAMINOS

Instalación compuesta por dos rollos de tela de 100 cm x 400 cm. Acrílico sobre tela.
Presentado en Espacio MODOS durante la muestra Ensayos sobre la certeza - Septiembre 2016

CERTEZAS
2016
Memoria Prehistórica
MARGENES

CERTEZAS

Como un equipaje, las piedras guardan la historia de miles de años de silencio. Su inmenso peso material y simbólico levitando sobre un infinito blanco. Como nuestros pensamientos, nuestras memorias condensadas flotando en una densa y prehistoria piedra. Nosotros nos paramos firmes, contemplando y acostumbrandonos a vivir junto a este enorme pedazo de nosotros.

Software original que detecta silueta de la roca, y permite que los personajes reboten con la fuerza de la gravedad sobre la imagen. Asistencia técnica de Agustín Ramos Anzorena

DESMITIFICAR LA MAÑANA
2014
Instalacion de 15 x 40 x 30 cm - Instalación audiovisual.
(Valija con video en su interior)
DESMITIFICAR LA MAÑANA

DESMITIFICAR LA MAÑANA

Instalacion de 15 x 40 x 30 cm.

Instalación audiovisual
(Valija con video en su interior "Desmitificando la mañana")

Esta instalación fue presentada en Espacio MODOS ­ 2014

PERSIGUIENDO LA LUCIDEZ
2014
Instalación audiovisual.
Dimensiones: 25 x 50 x 40 cm
PERSIGUIENDO LA LUCIDEZ
PERSIGUIENDO LA LUCIDEZ

PERSIGUIENDO LA LUCIDEZ

Instalación audiovisual (Valija con personajes de porcelana y sistema de reproducción de audio en su interior, reproduce composición electroacústica de la autoría del artista.)

Esta serie se basa en el espacio de cada individuo.
Cada persona existe en un espacio y se relaciona con este,
elige el espacio y lo carga, lo comparte, lo lleva, lo trae, lo deja.



ENJAMBRE
una multitud de voces y pensamientos
nos habita
ENJAMBRE

ENJAMBRE

Cada persona carga un “enjambre” de voces, pensamientos, ideas. Un enjambre hipnótico, constante, perfecto en sus infinitas combinaciones. Este enjambre danza día tras día, estemos despiertos o dormidos, continua incansablemente su movimiento, seamos conscientes de su ritmo o no, como el viento, como el mar que sostiene su coreografía según sus propias reglas.
Existirá mientras el individuo deje que exista, y en la manera en la que se lo permita.

Instalación presentada en Fase 7 en el Centro Cultural Recoleta 2015

Instalación audiovisual, realizada a partir de un software creado para generar estas nubes. La imagen es proyectada sobre un bastidor el cual posee parlantes en su interior

LAS TRANSFORMACIONES DEL DIA
Escultura sonora
compuesta por pares de zapatos usados con parlantes en su interior.
MARGENES

LAS TRANSFORMACIONES DEL DIA

“...Acerca de las espléndidas variantes, no han concluido aún las Investigaciones…” (Mario Benedetti)

Las botas y zapatos contienen y sostienen nuestro peso, nos acompañan durante largas jornadas, liderando nuestro camino. Son testigos y evidencias de nuestros recorridos, se mantienen intactas esperando para salir…nosotros somos los que cambiamos y nos superponemos.
Estos nobles objetos se presentan metafóricamente como posibilidades, las que nos llevamos para otro lado o las que conservamos para después. También como diarios, conteniendo todo lo que transcurrió en su historia. Los objetos que se presentan en las imágenes son elegidos específicamente por su concepto frente al individuo, en una escala totalmente distorsionada. Al igual que los enjambres de personas que los rodean y componen.
Elijo los objetos cotidianos, repitiéndose cíclicamente como una duda o un deseo que gira y gira en nuestros pensamientos. Cuestionando lo más crudo y originario del ser, nada le hace falta a una persona que contempla el horizonte construido por la naturaleza, y sin embargo el hombre carga y se enfrenta a tantas situaciones sin detenerse a mirar y proteger a su alrededor.
Es necesario conservar estos espacios blancos, infinitos, impolutos, para contrastar con los mares multitudinarios que conviven dentro de cada uno. Lo mismo sucede con el contraste entre las ciudades y los páramos naturales, el hombre está tan ensimismado que no se detiene a valorar, proteger, observar y reflexionar sobre su entorno.
Destacar el silencio/sonido del espacio, el ruido del viento como menciona John Cage, con respecto a la escucha reducida del “ruido”, al comenzar su libro Silence (1961, Pág. 3): “When we ignore it, it disturb us. When we listen it, we find it fascinating.” (Cuando lo ignoramos, nos molesta. Cuando lo escuchamos, lo encontramos fascinante.) Aquella frase lo resume todo, cuando uno se detiene a “escuchar” los sonidos antes imperceptibles y se aleja de la fuente que lo genera, descubre sus cualidades y puede disfrutar de su discurso como cuando escuchamos una melodía por un instrumento tonal. Utilizar el aspecto sonoro que caracteriza el lugar, para darle otra dimensión a las obras.



IMPULSOS
Instalacion compues por 26 bastidores de 20 x 30 centímetros, intervenidos con técnica mixta (tinta y tela).
IMPULSOS
IMPULSOS

IMPULSOS

Sentimiento: desesperación intensa, irracional, excesiva ante la situación.
Incertidumbre ante lo que puede ocurrir...
La condición se prolonga en infinitos
pulsos regulares.
La alteración se vuelve insostenible.
Ante la idea
de enfrentarlo, existe una respuesta inmediata...
será evitar
por cualquier medio el enfrentamiento
claustrofobia, aplastamiento ¿cual es la sensación?, ¿cual es la reacción?

La obra consta de 26 bastidores de 20 x 30 centímetros, intervenidos con técnica mixta (tinta y tela).

DESPRENDIDOS
Esta compuesta por 7 obras que conforman la serie “Hormiguero” y la instalación “Desprendidos”, que esta conformada por mas de 2500 personajes de porcelana fría, pintados y amontonados.

DESPRENDIDOS

Hay tanto espacio y hay tanta presión en el amontonamiento de gente, de ideas, de sonidos, de sensaciones. Tan comprimido que genera una gran mancha oscura que impide distinguir su contenido, con tanto aire a su alrededor. Por eso “Espaciaríamos” , saltaríamos al espacio blanco que rodea, y en eso estoy.

La instalación tiene el mismo concepto del amontonamiento, pero fuera del bastidor, con personajes materializados.

El cuadro (como bastidor de tela) ya no tiene la suficiente fuerza para sostenerlos, para representarlos. Son muchos, sus historias, sus personalidades los vuelven cada vez mas pesados. Gracias a esta densidad logran escapar, pero sin embargo, no son capaces de separarse, la comodidad y acostumbramiento es mas fuerte que las ganas de libertad.

Esta compuesta por 7 obras que conforman la serie “Hormiguero” y la instalación “Desprendidos”, que esta conformada por mas de 2500 personajes de porcelana fría, pintados y amontonados. 2010

MARGENES
2011
Obras de la serie Cubos realizadas en bastidores de tela ocupando toda la pared, de diversos tamaños.
MARGENES
MARGENES

IMPULSOS

Los márgenes delimitan espacios, tienen esquinas, bordes. Los márgenes indican hasta
donde llegar, hasta donde, hasta donde...

Esta serie se basa en el espacio de cada individuo.
Cada persona existe en un espacio y se relaciona con este,
elige el espacio y lo carga, lo comparte, lo lleva, lo trae, lo deja.

Obras de la serie Cubos realizadas en bastidores de tela ocupando toda la pared, de diversos tamaños. - 2011

EL CICLO - Gif animado
2013
Serie de gif animados
CIUDADES EN CRECIMIENTO
Esta serie de vídeos se basan en la serie de dibujos "Ciudades", montones abstractos que crecen y decrecen rítmicamente.
CIUDADES EN CRECIMIENTO

CIUDADES EN CRECIMIENTO

Esta serie de vídeos se basan en la serie de dibujos "Ciudades", montones abstractos que crecen y decrecen rítmicamente.
El silencio en contraposición con el ruido de la cuidad, hago referencia al motivo que da John Cage, con respecto a la escucha reducida del “ruido”, al comenzar su libro Silence (1961, Pág. 3): “When we ignore it, it disturb us. When we listen it, we find it fascinating.” (Cuando lo ignoramos, nos molesta. Cuando lo escuchamos, lo encontramos fascinante).
Aquella frase lo resume todo, cuando uno se detiene a “escuchar” los sonidos antes imperceptibles y se aleja de la fuente que lo genera, descubre sus cualidades y puede disfrutar de su discurso como cuando escuchamos una melodía.