Festival Zero1

El Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales y Digitales de la Universidad de La Rochelle organiza desde hace 4 años el Festival ZERO1 de Artes y Culturas Digitales. Este evento se lleva a cabo en los lugares emblemáticos de la ciudad, del 18 al 21 de abril de 2019.

Durante el festival, hay exposiciones, conferencias, talleres y experiencias digitales al servicio del arte y el patrimonio.

La programación cuenta con artistas internacionales (Honduras, Estados Unidos, China, Argentina ...). Las obras cuentan con variadas tecnologías, como la cartografía interactiva, los videos lúdicos, el sonido, las obras audiovisuales y la realidad aumentada, contribuyendo a una inmersión total en el mundo de la cultura digital.

Website: https://www.festivalzero1.com/

En esta oportunidad, Paloma Marquez presenta “Certezas litológicas”, una serie de 3 obras pertenecientes al LithoTechArt, genero artístico que está desarrollando e investigando. Esta serie de obras retoman la  idea de los ciclos de la Tierra, los procesos naturales y su relación metafórica con la presencia de seres humanos en el sistema, a través de flujos luminosos en rocas translúcidas, erosiones artificiales y micromapping en rocas. Buscan expresar la metáfora de los ciclos naturales antiguos y continuos de la Tierra en relación con el hombre, desde un punto de vista litocéntrico y respetuoso de la naturaleza.