La bodega Valle de La Puerta, ubicada en el corazón del Valle de Famatina, presenta su nuevo vino Rebelde, un joven ejemplar que se suma a la Artist’s Collection que viene diseñando la bodega, a partir del lanzamiento de la Colección Quinquela.
Rebelde, el nuevo integrante de la familia, llega de la mano de la artista plástica Paloma Márquez, oriunda de Chilecito, La Rioja, una ciudad que rodeada de montañas y viñedos, la inspiró en sus composiciones, entre ellas la que hoy da nombre a este vino que se presenta como un reacio al sistema, que toma la iniciativa de cambiar el rumbo y tiene la audacia de mirar hacia otro lado, rompiendo con los esquemas y seguro de su libertad.
El lanzamiento de este vino surge quizás en sintonía con su nombre, representando una alternativa en un mercado que históricamente trabajó para el público conocedor de la materia. No está mal desconocer, si lo que abunda es la curiosidad y osadía por sumergirse en nuevas experiencias. Este es el espíritu que el nuevo vino viene a despertar, invitando a una nueva generación que se introduce tímida pero aventuradamente al mundo del vino, para conocer la historia que hay detrás de cada botella, desde que la uva crece en el parral, hasta que se presenta en su copa.
Rebelde es un joven Malbec 2020 que se presenta intenso, con aroma a ciruelas y moras. Su sabor es suave y redondo con notas de frutos rojos y un toque de pimienta negra, que despierta los sentidos, y marca su personalidad.