PetroLumen The River
PetroLumen versión "El Rio"
Instalación lumínica
Obra realizada por Agustín Ramos Anzorena y Paloma Marquez.

Los cauces fluviales son una fuente prehistórica y constante de movimiento. A su paso dibujan ríos como venas que recorren kilómetros, construyendo camino. Su corriente se presenta como un baile energético, incansable y testarudo buscando instintivamente su recorrido.
La obra se materializa como una escultura lumínica. Su estructura está compuesta por una serie de rocas de resina poliester cristal diseñadas como piezas únicas, y ubicadas formando cauces fluviales o patrones alegóricos al flujo del agua. Cada piedra translúcida esconde detrás una luz (LED RGB). Un sistema de control electrónico, dota al grupo de rocas con patrones coreográficos de colores y ritmos, materializando la metáfora. El software será desarrollado a medida del proyecto, y compartidos abiertamente.
Esta instalación fue presentada en el Festival des Arts et Cultures Numériques (La Rochelle, Francia 2019), "Mouvements Lithologiques" Lycée Valin (La Rochelle, Francia 2019) y "Diálogos Geológicos" (Casona de los Olivera, Buenos Aires, 2019).